jueves, 14 de mayo de 2009

PROYECTO INTEGRACIÓN FAMILIAR

NUEVO !!! Proyecto Integración Social Familiar

Estimad@s, damos la bienvenida al proyecto "INTEGRACIÓN FAMILIAR" que busca aportar a la inclusión social de las familias en los territorios de San Pedro de la Paz y Concepción, conducido estratégicamente por jóvenes profesionales comprometidos con la causa que posibilitaran la construcción de lazos de apoyo mutuo, promoviendo el desarrollo de redes de apoyo social entre las 200 familias participantes del proyecto. Para ello, se trabajara en los siguientes aspectos:

· Fortalecer habilidades sociales e individuales en las familias participantes.
· Contribuir en la creación de redes sociales significativas para las familias participantes.
· Facilitar la ejecución de actividades planificadas y gestionadas por las familias participantes.

En los aspectos anteriormente mencionados, esta estipulado realizar entretenidas jornadas lúdicas y expresivas para el entendimiento de los conceptos involucrados, además de almuerzos comunitarios, feria de las pulgas, trueques entre otras, todo esto amigo@s, con la finalidad de aportar significativamente a la participación social en las familias y vecin@s de los sectores involucrados.

Actualmente nos encontramos iniciando la etapa de inserción, en donde estamos empezando las coordinaciones con las unidades de intervención familiar, de ambas comunas para obtener el listado de personas beneficiadas y de esta forma realizar el reconocimiento del territorio y toma de contacto con cada una de las familias en sus domicilios.

Nos vemos pronto...

EQUIPO EJECUTOR :

Alejandra González – Coordinadora
Pilar Arias - Profesora Educación Básica
Patricia García – Asistente Social
Claudio Parra – Asistente social
Gonzalo Delgado - Psicólogo
Rodrigo Sanzana – Sociólogo
Álvaro Villanueva - Sociólogo

miércoles, 13 de mayo de 2009

AUTOCONSUMO

Siguiendo el desarrollo del proyecto AUTOCONSUMO, podemos contarles que ya se cumplio con la primera etapa de la ejecución de este, en donde se realizó la totalidad de visitas a las familias seleccionadas, desarrollando junto a ellas sus diagnosticos, con el fin de establecer enconjunto las posibles tecnologias a desarrollar y aplicar en sus hogares.


Ademas en el tiempo trancurrido se dio inicio formalmente al proyecto a traves de "Ceremonias" que contaron con la asistencia de Alcades, Apoyos sociales de Municiplidades, el Director Regional de FOSIS, el Coordinador Regional del Programa de Autoconsumo, y por cierto con una alta concurrencia de l@s beneficiari@s del proyecto que esperan tener exito en él.



Por ahora el equipo técnico se encuentra realizando los planes de acción a desarrollar en las familias, tras la previa evaluación realizada en terreno.


Pronto más noticias ...






SITUACION DE CALLE

Taller :
OBJETIVOS A CORTO PLAZO


Con lluvia de ideas los chiquill@s beneficiari@s del proyecto calle lograron definir lo que entenderiamos por "objetivo a corto plazo", para luego preguntarse: ¿Y? ¿Cómo podriamos lograr estos?




A partir de la actividad anterior cada participante se propuso un objetivo individual, el cual deberá realizar en un corto plazo, siendo esta su tarea y meta a la cual llegar. Pronto esperamos tener noticias y revisar en conjunto el cumplimiento de este objetivo trazado por l@s mism@s chic@s .

Como de costumbre se finalizo con una once comunitaria.