viernes, 25 de septiembre de 2009

Informativo Programa Apoyo al Microemprendimiento-PUENTE

Durante Septiembre, se ejecutaron los talleres de asesoría en la elaboración de Planes de Negocios. Los beneficiarios recibieron información y capacitación por parte de los profesionales del área social y comercial, dirigida a desarrollar y potenciar un emprendimiento satisfactorio.
Las temáticas tratadas fueron Desarrollo Personal, Capacidades Emprendedoras, Diagnóstico Comercial, Gestión y Marketing, Redes de Apoyo, Cálculo de Costos y Precio de Venta, Registros Contables y Ordenamiento de la Inversión.

Cabe señalar que los beneficiarios definieron diversos tipos de negocios y prestaciones de servicios. Entre los que se encuentran: elaboración y venta de mermeladas, pan amasado, tortillas, comida rápida, repostería, quesillos, etc. Como también prestaciones de servicio en peluquería, mecánica, corte y confección, etc

El equipo ejecutor, se prepara para el mes de Octubre ya que ayudaremos en el proceso de inversión y compra de los beneficiarios.La mayoría de las compras se realizarán en las comunas de Concepción, Florida, Hualqui, y Coelemu. Quedando la inversión en la Provincia y generando movimiento a nuestro mercado.

La mayoría de los beneficiarios asume el programa como una oportunidad para concretar una idea que visualizaban o tenían a medio andar. Esperamos que las expectativas de ellos se cumplan y muy pronto los veamos trabajando.

Pamela Muñoz Roa
Coordinadora-PAME-PUENTESEDEJ